Cat | Cas | Eng
Números anteriores
Boletín digital del IDIBELL
Número 138 - 31 de Marzo de 2015

Principal > Noticias
Noticias
 
Data: 26/02/2015
Alumnos del Instituto Provençana visitan las plataformas de apoyo a la investigación del IDIBELL


El pasado miércoles 25 de Febrero los alumnos del Ciclo formativo de grado superior de Laboratorio de análisis y control de calidad del Instituto Provençana de Hospitalet de Llobregat visitaron las instalaciones del IDIBELL para conocer cómo se realiza la investigación.

 

Los alumnos están estudiando el módulo de ensayos biotecnológicos y por tanto conocen muchas de las técnicas que se utilizan en los laboratorios de investigación. En su visita a los estudiantes visitaron algunas de las plataformas científicas del IDIBELL donde pudieron ver cómo estas técnicas se aplican en el día a día de la investigación.

 

En su recorrido visitaron la Unidad de Proteómica y la Unidad de Citómica y Genómica y también pudieron conocer el trabajo diario que se realiza en el Laboratorio de Metabolismo y Cáncer (LMC) y en el Centro de Oncología Molecular (COM) del IDIBELL.

 

De esta manera los alumnos pueden hacerse una idea de cómo sería su día a día como técnicos en un laboratorio si decidieran dirigir su futuro profesional hacia la investigación. De hecho, dos estudiantes de este ciclo formativo del Instituto Provençana están actualmente realizando sus prácticas en laboratorios del IDIBELL.

En la Unidad de Proteómica
 
LMC
 
Share/Bookmark
 
Volver


Aviso legal | Contacto